Magia del Jueves

Llamado Hemera Deus por los antiguos, Día de Zeus. En el Inglés Antiguo Þūnresdæg (pronunciado [θu n.res.dæg] o [θu n.res.dæj]), es decir, el día de Thunor, o Thor. En Latín: Iovis Dies, Día de Joves, Júpiter, Francés: Jeudi, Rumano: Joi, Italiano: Giovedì, en Sánscrito: गुरूवासरम (Bruhaspathi / Gurú Vāsaram) Japonés: 木曜日 (Mokuyōbi) y en Inglés: Thursday. La conexión de Júpiter y Thor, va mas allá de su relación con los truenos y relámpagos, ya que ambos dioses representan el poder, el éxito en las empresas que se proponen.

El Jueves es el cuarto día de la semana.

Signo: Sagitario y Piscis.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Aire
Energía: Proyectiva.
Anatomía: Hígado, crecimiento de las células, reservas de grasa, la circulación arterial, los muslos, la cadera y el nervio ciático, los pies.
Color: Azul.
Gema: Zafio.
Metal: Estaño. Se asocia con la sabiduría, la justicia, la adivinación y la alegría. 
Deidades: Zeus, Júpiter, Ortzi, Thor, Taramis, Horus, Nut, Tefnut, Ukko, Urano, Apsarás, Indra, Anshar, Anu, Bolon tza cab, Aji-Suki-Taka-Hi-Kone, Susa-No-Wo, Take-Mikazuchi, Diaus Pitar.

Júpiter fomenta la alegría y el optimismo, la falta de preocupación por el futuro y la más profunda espiritualidad. Es el señor de los viajes largos. Se asocia con la justicia, la enseñanza, la sabiduría, los idiomas, los viajes largos, el extranjero, la generosidad, la comprensión, la bondad, la protección, la abundancia, la risa, la alegría, el poder, los altos cargos. Es un buen día para mejorar en el terreno profesional y por ejercer el poder de que disponemos. Hay que potenciar nuestras habilidades y mostrarlas a los demás. Es un buen día para buscar la ayuda de los poderosos y solicitar becas o subvenciones. Trabajar en la realización de nuestras ambiciones, pero también hay que determinar cuáles son realmente y si nos conducen a la unión con los demás o a la soledad, algo que hay que evitar. 

Su fuerza y vitalidad puede, en ocasiones, convertirse en un excesivo entusiasmo que roce la irrealidad. actitudes dictatoriales, abusos de poder y descontrol. También puede suscitar una ambición excesiva que debemos reconducir para crear abundancia a nuestro alrededor sin violentar a los demás.

La energía de este día influye en actos de curación y sanación (liberación de personas enfermas), destrabe en todo tipo de aspectos salud, amor, dinero. También favorece sobre manera los rituales de prosperidad, abundancia, éxito en proyectos  y negocios.