Algiz, La Protección


Alfabeto latino: Z.
Número: 15.
Alfabeto Celta: Eadha.
Pronunciación: “al yisz”, la "s" entre "s" y "z".
Tarot: El mundo.
Piedra: Amatista.
Significado: Mano que aparta del peligro.
Elemento: Agua.
Planeta: Neptuno.
Signo del Zodiaco: Piscis.

Significados Adivinatorios: Protección, ayuda, defensa, advertencia, ayuda, un mentor, un dilema ético.

Aplicaciones Mágicas: Para la protección, la caza.

Algiz representa la energía que se puede usar de muchas formas, ahora se debe elegir el camino que seguirá el iniciado en el futuro, debido a que empieza a tener un poder considerable. Es una energía representada en la espada o en las cornamentas. La espada y los cuernos son los símbolos de la energía que se pueden utilizar para la ofensa o la defensa, dependiendo de la situación. En los términos del viaje, hemos pasado con muerte y renacimiento, y debemos ahora hacer frente al guarda antes de volver a nuestro mundo. Es él que nos incita a que utilicemos nuestra nuevamente encontrada energía sabiamente. La persona ya no puede simplemente optar a su desarrollo personal, ahora debe considerar el efecto que sus acciones pueden tener en otros. Este es un momento crucial , y la persona elegirá adoptar un sistema de ética o no hacer caso del efecto sobre otros y trabajar solamente para servir sus propios deseos. Una vez más la espada está en sus manos, pero deben decidir si utilizarla para la defensa o la ofensa.

Controla las emociones. No te dejes arrastrar por las emociones de ningún tipo, ni las altas ni las bajas. Esta runa trae nuevas oportunidades y retos, y con ella influencias no deseadas. Algiz le sirve como espejo al guerrero espiritual, aquél cuya batalla es siempre consigo mismo. Sé consciente de que tu verdadera protección es una conducta impecable y oportuna.

Si sale al revés: Ten cuidado con tu salud, y no agregues cargas a las que otros ya llevan. Analiza las asociaciones que formas en estos momentos cuidadosamente. Independientemente de si tu empresa tiene éxito o fracasa, no te preocupes demasiado. Tal vez no ganes, pero jamás perderás, ya que puedes aprender de lo que está sucediendo.