Nauiz, La Necesidad.

Alfabeto latino: N
Número: 10
Alfabeto Celta: Nui.
Pronunciación: “naupbisz” la "p" esta entre una "p" y una "b" y la "s" entre "s" y "z".
Tarot: La muerte
Piedra: Ojo de tigre
Significado: Necesidad
Elemento: Hielo
Planeta: Saturno

Significados en Adivinación: Pobreza, dificultad, responsabilidad, descontento, obstáculo, frustración.

Aplicaciones Mágicas: Representar una necesidad de ser llenados

Si el Hagalaz el toque de atención, después el Nauiz es el pote vacío. Es un recordatorio apacible, de que no es todo lo que debería ser. La vida aparece estar fuera de control, y nada parece ir a derechas. No importa cuánto usted tiene, nunca es bastante, y hay siempre un deseo de algo más, algo mejor. En el lado positivo, este descontento con el status quo puede servir para que uno se aleje de la seguridad relativa del Wunjo y para motivarlo hacia el cambio. Nauiz representa un desequilibrio entre sus deseos y sus situación actual. Cómo usted resuelva esta situación influenciará en el resto del viaje, pero el conocimiento del desequilibrio en sí mismo puede también iluminar. Sirve para examinar y quizás para valorar de nuevo de cerca su valores y sus prioridades, y las fuerzas que están detrás de su propia felicidad. Sabemos que estamos en el buen camino cuando buscamos la felicidad y no nos contentamos con lo que tenemos. Nauiz nos ayuda a tomar la primera medida en esa trayectoria haciéndonos saber que nos hemos alejado del ansía de progresar.

Debes aprender a manejar las limitaciones. Esta runa representa los obstáculos que creamos nosotros mismos, así como los que nos encontramos en el mundo que nos rodea. Ambos pueden resultar difíciles de manejar. Este es el momento de pagar viejas deudas, de resarcir, si no la armonía, por lo menos el balance. Por lo tanto repara los daños, devuelve lo necesario, redirige tu energía. 

Si sale al revés: Es el gran maestro disfrazado como dolor y limitación. Dicen que sólo en los momentos de gran oscuridad podemos ver la luz dentro de nosotros que hemos llegado a reconocer como el poder creativo del Ser.