Esbat Luna Tormentosa

Durante el mes de Marzo, el viento comienza a soplar de forma irregular, él nos trae las buenas nuevas de la primavera que se acerca. Este mes esta consagrado al Dios Marte, de donde proviene el nombre Marzo. Marte es similar al Dios Griego Ares, Tiu o Tiwaz en el Norte de Europa y en Europa Central, Teutates para los Celtas y Tyr para los Nórdicos. La Diosa romana Bellona, Diosa de la guerra, tenía su día especial durante este mes. Marzo generalmente es un mes tormentoso. Para los romanos, era el comienzo del nuevo año. El equinoccio de primavera, que es alrededor del 21 ó 22 de Marzo, era sagrado, era tiempo de celebración en muchas de las grandes culturas de la antigüedad. En el Hemisferio Sur, es lo mismo para el equinoccio de otoño, ya que las estaciones están invertidas. Los Incas, celebraban a Pacha-Punchy, la tierra que madura, en esta época.

La Matronalia Romana, era en honor a Juno Luciana, un aspecto de la diosa Juno; la diosa era protectora de las mujeres, los niños, y la familia. Las estatuas de la diosa eran decoradas con flores, en un templo especial donde había fuegos votivos. Las niñas le hacían ofrendas a Juno Luciana en esta época del año para la felicidad y para tener prósperos matrimonios. La estatua de Isis dándole de mamar a su hijo simboliza el aspecto maternal de la Gran Madre, la Tierra dadora de vida. Las flores flotaban en los ríos y los botes eran bendecidos con incienso.

Eostre era la Diosa germánica del renacimiento. Conejos y huevos coloreados son símbolos de fertilidad que eran utilizados para conectarse con ella. Originalmente, Eostre era la diosa del Equinoccio de Primavera, y su nombre fue cambiado a "Easter" por los cristianos (easter, es la forma en que los de habla inglesa llaman a la pascua cristiana).

Magia del Esbat
Crecimiento, prosperidad, exploración. Nuevos comienzos, balance de la luz y la oscuridad. Se rompen las ilusiones. Comienzas a ver la verdad a través de tu propia vida, a pesar de lo mucho que pueda lastimarte.

Correspondencias:
Hierbas: Retama, Camomila, Hierba de San Juan, Laurel.
Colores: Verde Claro, Rojo, Violáceo.
Flores: Violeta, Madreselva.
Esencias: Incienso, Violeta, Manzana, Madreselva.
Piedras: Aguamarina, Sanguinaria.
Deidades: Isis, Morrigan, Hécate, Cibeles, Astarté, Atenas, Minerva, Artemisa, Luna

En esta Luna llena tome un huevo duro y pinte sobre las cáscaras runas y símbolos que representen algo que desee que ocurra en su vida. Una vez que este seco, tome el huevo, un pequeño recipiente de arcilla, un paquete de semillas y una llana de construcción y llévelo todo a un claro en el bosque. Trace un círculo e invoque a los dioses y a las diosas. Llene la vasija con tierra, sostenga el huevo y concéntrate en la fuerza creativa de la Diosa la fortaleza de su deseo. Colóquelo en la vasija, sostenga las semillas y concéntrate en la fuerza regenerativa de la naturaleza, en la fuerza del Dios. Rodee el huevo con las semillas, trazando un círculo. Cúbralo con tierra y diga:

Huevo de la Madre y semilla del Padre, unidos están, por los poderes de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua,
Que mi deseo se haga realidad, en Paz y Armonía Universal.

Cuando las flores empiecen a crecer, plántelas en su jardín.