Esbat de la Luna Helada o Acelerada

La energía del Sol empieza a despertar de su letargo, acelerándolo todo a su alrededor. El mes de Febrero realmente es un mes de hielo en muchas partes del hemisferio norte, es tiempo de inactividad, cuando todo el movimiento y la vida pareciera que se moviera bajo la superficie. Tanto en la cultura romana como la celta, era un tiempo para la purificación espiritual y para la iniciación. Febrero es un buen momento para la auto-purificación y limpieza tanto del lugar donde uno vive, como de tus pertenencias., el mes de Enero, era momento de terminar los viejos ciclos y prepararse para los nuevos. Febrero prepara el ambiente, el cuerpo, la mente y el espíritu para hacernos más receptivos hacia la nueva espiritualidad y las nuevas experiencias de vida.

Algunos dicen que el nombre Febrero proviene de la Diosa romana Februa quien también era conocida como Juno Februa. Otros dicen que le nombre viene del dios Februus quien mas tarde fue identificado con el dios romano Plutón. Los griegos celebraban el Festival del Retorno de la hija. En esta celebración, Kore retorna del Submundo y renace con la vegetación terrestre. Esta ceremonia, a diferecnia de los Grandes Eleusinos, era abierta a toda la población y era tiempo de iniciación en los misterios. Todos los iniciados debían hacer un juramento de silencio, para que los Misterios Secretos no fueran revelados. Kuan Yi, es la Gran Diosa de la Misericordia en el Oriente. Ella guía a los viajeros, protege del ataque tanto de humanos como de animales, bendice a la familia con niños, y cura. También en esta época en el Tíbet se celebraba la concepción del Buda y la Fiesta de las Flores en esta época.

Magia del Esbat
Energía para que vaya hacia la superficie, purificación, crecimiento, autocompasión y el hacer planes futuros.


Correspondencias
Hierbas: Salvia, Hisopo, Mirra, Laurel Y Cedro.
Colores: Azul Claro, Celeste, Violeta.
Flores: Prímulas.
Esencias: Incienso, Heliotropo
Piedras: Amatista, Jaspe, Cristal de Roca.
Árbol: Laurel, Cedro.
Deidades: Brighit, Juno, Kuan Yin, Diana, Démeter, Perséfone, Kore, Afrodita

Cuando llega Febrero, miramos ya hacia la primavera. Imbolc nos recuerda el fuego de Brighit, por lo que durante este mes nos concentramos en la creatividad y en la inspiración para que nos ayuden a pasar las ultimas boqueadas del invierno.

Para nuestro ritual de Luna llena nos concentramos en Brighit y su naturaleza feroz. Brighit rige sobre las esferas de la poesía, la curación y la herrería. Decore su altar con una tela roja y coloque tres velas de color negro, rojo y blanco. Añada una jarra de crema como libación a la Diosa y luego alrededor de la base del altar, disponga los objetos que utilice en su arte, escritura y otros proyectos creativos.
Trace un círculo e invoque a la Diosa, encienda luego el fuego y diga:

Diosa del Caldero, escucha mi llamado
Invoco el poder del fuego y el aire,
El poder de la creación y la inteligencia,
Bendice estas herramientas que te he traído,
Para que me sirvan en mi camino

Entréguese durante algún tiempo a una serena meditación.