Wunjo, Los Logros

Alfabeto Latino: W.
Número: 8.
Alfabeto Celta: Phagos Hayaio.
Pronunciación: “Gun yo”.
Tarot : La Templanza.
Piedra : Cristal.
Significado : La gloria.
Elemento: Aire.
Planetas: Saturno y Venus.

Significado: Éxito, reconocimiento de logros, recompensa, alegría, dicha, logro de las metas, regocijo.

Aplicaciones Mágicas: Para el éxito en cualquier esfuerzo, para motivar, terminar una tarea.

Es una runa de bendiciones. El período difícil ha pasado y de alguna manera has tomado conciencia de tu Ser. El cambio que se necesitaba ha ocurrido, ahora tienes la libertad necesaria para recibir las bendiciones de Wunjo, ya sean materiales, emocionales o espirituales.

Wunjo es la última runa del primer Aett (el esquema inicial de las runas están divididas en tres filas, a cada fila se la llama Aett o ciclo de sabiduría, y la posición de cada runa en dicho Aett es muy importante), y representa así el extremo de un ciclo y la preparación para el siguiente. Es una runa muy positiva, estable, y es otra runa en donde la gente tiende a quedarse atascada a lo largo de su viaje. Los poetas cristianos lo relacionaron con el cielo, pero de hecho se asemeja más de cerca al Valhalla, puesto que este paraíso particular no es permanente. Como la abundancia del Fehu, la gloria del Wunjo es solamente una ilusión. Hemos alcanzado éxito en un nivel solamente, y hay muchas más lecciones que se aprenderán en el futuro. Es, sin embargo, un plazo agradable que permite que nos reclinemos, que recarguemos nuestros espíritus y que nos preparemos para el resto del viaje. También nos da una cierta perspectiva, permitiendo que miremos atrás y que nos reflejemos en el camino recorrido hasta el momento. Wunjo nos da una ojeada de lo que es posible, pero si intentamos demasiado pronto alcanzar lo que nos muestra, desaparecerá escurriéndose entre nuestros dedos.

Si sale al revés: Las cosas demoran en cristalizarse, en dar fruto. El proceso del nacimiento es largo y difícil. Una crisis, un momento difícil, aunque breve, se acerca. Wunjo te recomienda considerar y analizar la situación. Pregúntate si posees las virtudes de seriedad, sinceridad y desapego.