¿Cobrar por los Servicios?

La ley dice “No aceptarás dinero por el uso de las artes, porque el dinero arruina al dador”  Es un principio universal entre los brujos “blancos” (la Wicca es consideradamagia blanca por aquellos a quienes les gusta etiquetar todo), que no se aceptará dinero o pago alguno por el trabajo mágico. 

El aceptar tarifas por el uso de las artes efectivamente arruina al que las toma ya que, inconscientemente, induce al Wiccan a querer realizar sí o sí actos mágicos, con el propósito de cobrar por ellos, e inclusive llegan al punto de llamar a los “pacientes” por cualquier motivo y le inventan la necesidad de realizar actos mágicos con el sólo propósito de cobrar y a la larga, terminan aceptando trabajos que,aunque no son “negros”, tienen una cierta tonalidad “gris”.

Más de un brujo, médium o psíquico se dió cuenta que sus poderes disminuyeron desde el momento en que se volvió “profesional”, debido a que la sinceridad y el juicio se volvieron erróneos o no en un100% genuinos.  Eso se debe a que los poderes que tenemos no son nuestros sino de los Dioses y ellos nos los dan o sacan de acuerdo a nuestro actuar.Es ciertamente aceptado que se puede cobrar por lecturas del Tarot o Runas, ya que esas son consultas y tienen que ver más con la percepción que con trabajos mágicos.
La tentación de “SER LA ESTRELLA” usualmente surge en las personas que trabajan leyendo cartas, pero este impulso es bien dominado por cualquier honesto lector del Tarot. Y el cobrar una suma razonable, ciertamente sirve para ahuyentar a los simples curiosos que no creen en ello, y van solo con la intención de mofarse de esto.

Yo personalmente, tiendo a no cobrar por ello, ya que ni la habilidad es mía, ni vivo de ello. Aunque sí hago esperar mucho a las personas, ya que si luego de bastante tiempo siguen pidiendo una lectura, eso me demuestra que el interés va más allá de la simple curiosidad.

Tampoco es aceptada la venta de objetos “cargados” o “consagrados” ya que eso es algo que se realiza de manera específica, considerado un arte mágico y que no se puede vender lo que es ¡SAGRADO! NINGUNA CONSAGRACIÓN DEBE SER VENDIDA.

NUNCA SE HA ESCUCHADO DE UN BRUJO QUE COBRANDO POR LAS ARTES MAGICAS HAYA MANTENIDO SU INTEGRIDAD.
por Portos Goldwing