Ansuz, El Héroe

Alfabeto latino: A.
Número: 4.
Alfabeto Celta: Ailim.
Pronunciación: “ansusz”, la última "s" esta entre una "s" y una "z".
Tarot: El colgado.
Piedra: Diamante.
Significado: Los mensajes.
Elemento: Aire.
Planeta: Mercurio.
Signo del Zodiaco: Géminis.

Significado: Figura de autoridad, Líder, Equilibrio mente-cuerpo, Shaman, clarividente.

Aplicaciones Mágicas: para las decisiones sabias, éxito, dirección; para ayudar en la adivinación o la magia.

Este runa representa la energía instintiva, principal del Uruz templada con la disciplina y la experiencia del Urisaz. Estos elementos se combinan en el personaje del Rey, que exhibe las características del guerrero y líder - un líder de la sabiduría así como guerra. Es también un shaman, viajando entre los mundos. Ansuz es una runa equilibrada. Como con Fehu, mucha gente elige permanecer a este punto en su viaje. Representa la energía, secular y mágica, y esta energía puede ser absolutamente seductora. Se han aprendido las lecciones de las primeras tres runas, para así ganar la sabiduría para gobernar sabiamente.

La clave aquí es recibir: mensajes, señales, regalos. Hasta un aviso oportuno puede verse como un regalo. Con esta runa, espera lo inesperado. El mensaje es siempre un llamado, un llamado a una vida nueva.

Si sale al revés: Tal vez estés preocupado por lo que aparenta ser un fallo en la comunicación, carencia de claridad o de consciencia, ya sea en tu pasado o en la situación presente. Te dice: considera el uso de la adversidad.