Raido, El Viaje

Alfabeto latino: R
Número: 5
Alfabeto Celta: Rius.
Pronunciación: “ráido”, el acento en la "a".
Tarot: Rueda de la fortuna
Piedra: Topacio amarillo
Significado: Rueda, viaje
Elemento: Fuego
Planeta: Mercurio

Significado: viaje, peregrinaje, cambio, destino, búsqueda, progreso, lecciones de la vida.

Aplicaciones Mágicas: la protección para los viajeros, a la facilidad o causa el cambio, para volver a conectar.

Raido representa la trayectoria de la vida de una persona y cómo se interseca y obra recíprocamente con otras trayectorias. En mitología de los nórdicos, estas trayectorias se ven como los hilos de la rueca del sino. La red compleja de las relaciones formadas por estos hilos de rueca del sino se puede intuir como una tela. Cada encuentro de la ocasión forma otra conexión en la tela, y tirando en un hilo de rosca usted afecta todo en el sistema. La mayoría de la gente hace esto totalmente inconscientemente, pero si esta enterado del patrón de los hilos de rueca que le rodean, llega a ser posible reconocer y seguir la clase de acontecimientos que parecían sucedernos aleatoriamente antes en el Fehu. De esta manera, podemos encontrar nuestro camino más fácilmente a lo largo de la trayectoria de nuestro propio viaje. Si no tendemos que seguir distraídos, para terminar en desvíos y callejones sin salida. Raido nos recuerda eso, aunque puede parecerse que hemos logrado nuestras metas en el Ansuz, la vida y el cambio continúan y debemos continuar con ellos. El viaje realmente nunca termina.

Simboliza la comunicación, el ajuste de algo que tiene dos caras, dos elementos y la unión más profunda al final del viaje cuando el cielo y la tierra se convierten en uno. El viaje es hacia el interior, el cambio y la unión. Estamos hablando aquí de la unión perfecta, sin obstrucciones. La unión del cielo y la tierra no puede forzarse.

Si sale al revés: Te avisa que deberás prestar especial atención a las relaciones. En este momento, las rupturas son más probables que las reconciliaciones y tendrás que esforzarte para mantener el buen humor. Sea lo que sea que ocurra, la respuesta depende de ti.