Gebo, El Regalo

Alfabeto latino: G
Número: 7
Alfabeto Celta : Luis.
Pronunciación: “Kepo”.
Tarot: Los amantes
Piedra: Jaspe
Significado: La unión
Elemento: Aire
Planeta: Venus
Signo del Zodiaco: Libra

La amistad, la asociación o el amor están cerca. En relaciones amorosas, en los negocios, en asociaciones de cualquier tipo, Gebo te avisa que no te dejes consumir en esa unión. Gebo, la runa de la unión, no tiene reverso ya que simboliza el regalo de la libertad, del que provienen todos los demás regalos.

Significado: regalo, ofrecimiento, relación, amor, unión, sociedad, generosidad, inesperada buena fortuna

Aplicaciones Mágicas: para encontrar o consolidar una relación, para la fertilidad, para conseguir un regalo o ofrecimiento, traer suerte.

Gebo es una runa de la conexión, particularmente las conexiones entre la gente. Hasta este momento, nuestro viaje por las runas ha sido solitario. Esta runa representa esos lugares en donde nuestra trayectoria se une con otras, y permite que comencemos a formar relaciones conscientes. Tales relaciones son consolidadas y santificadas por el intercambio de regalos. El uso del regalo como símbolo de un juramento o de un enlace es muy antiguo. El regalo crearía una deuda por parte de la persona que lo recibe, y esta deuda aseguraría su preparación para servir a su señor. Semejantemente, un regalo dado entre los amantes, especialmente el del anillo, simboliza el enlace entre ellos. Los regalos o las ofrendas dadas a los dioses llevan a menudo el mismo significado, representando el amor del donante para demostrar la lealtad a sus dioses. El dar de un regalo implica la aceptación de una deuda con la comprensión de que la deuda no será compensada. Es este desequilibrio lo que forma el enlace.