Thurisaz, Lo Grande

Alfabeto latino: T
Número: 3
Alfabeto Celta: Oir.
Pronunciación: “zurisasz”, la última "s" esta entre una "s" y una "z".
Tarot: El diablo
Piedra: Meteorito
Significado: la espina
Elemento: el aire
Planeta: Júpiter

Significado: La dificultad, acontecimiento doloroso, disciplina, conocimiento, introspección, concentración.

Aplicaciones Mágicas: El asistente en estudio y meditación, auto-disciplina, superar una mala situación.

Thurisaz es la primera de las runas del 'obstáculo'. Estos obstáculos no son necesariamente cosas destructivas, sino se colocan en nuestra trayectoria para consolidarnos y para enseñar. Cambiar, permitir que el destino se revele como debe, y permitir que uno mismo experimente toda la vida que nos ofrece. Lo que puede parecer en principio un acontecimiento negativo, destructivo y sin embargo manar de él una lección importante.

Con una puerta como símbolo, esta runa indica que hay trabajo que deberás hacer tanto fuera como dentro de ti mismo. Representa la frontera entre el cielo y el mundo. Llegar aquí es el reconocimiento de que estás listo para ponerte en contacto con lo divino, de iluminar tu experiencia para que su significado brille a través de la forma.

Si sale al revés: Aquí se indica un aceleramiento de tu proceso. Y sin embargo, hasta en tiempos de crecimiento acelerado hay motivos para detenerse en el camino, para reconsiderar lo viejo, para integrar lo nuevo. Saca provecho de estos altos en el camino.