28 de Octubre, Día de Bennu


El pájaro de Bennu fue la mitológica ave fénix de Egipto. Se asoció con la crecida del Nilo, la resurrección, y el sol y la renovación, estaba conectado con el calendario egipcio. estaba relacionado con el calendario egipcio, de hecho, el templo de Bennu era célebre por las clepsidras y otros dispositivos para medir el tiempo que en él se custodiaban.

Según el mito egipcio, el Bennu se había creado a partir de un incendio que fue hecho en un árbol sagrado en uno de los recintos del templo de Ra. Otras versiones dicen que el pájaro de Bennu que estalló desde el corazón de Osiris. El Libro de los Muertos dice: "Yo soy el pájaro Bennu, el corazón-alma de Ra, la guía de los Dioses para el Tuat."

El Bennu fue representado como un garza imperial, gris, azul o blanca con un largo pico y una cresta de dos plumas. En ocasiones, el Bennu era representada como un águila con plumas de color rojo y oro. En casos raros el Bennu fue representado como un hombre con la cabeza de una garza, con un cuerpo de momia blanca o azul bajo un abrigo largo transparente.