El Signo del Tigre

El Signo del Tigre (Hu) en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria, principalmente en el Tíbet, es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Algunos maestros también lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales.

Años y los 5 Elementos

    Del 8 de febrero de 1902 al 28 de enero de 1903: Tigre de Agua
    Del 26 de enero de 1914 al 13 de febrero de 1915: Tigre de Madera
    Del 13 de febrero de 1926 al 1 de febrero de 1927: Tigre de fuego
    Del 31 de enero de 1938 al 18 de febrero de 1939: Tigre de Tierra
    Del 17 de febrero de 1950 al 5 de febrero de 1951: Tigre de Metal
    Del 5 de febrero de 1962 al 24 de enero de 1963: Tigre de Agua
    Del 23 de enero de 1974 al 10 de febrero de 1975: Tigre de Madera
    Del 9 de febrero de 1986 al 28 de enero de 1987: Tigre de Fuego
    Del 28 de enero de 1998 al 15 de febrero de 1999: Tigre de Tierra
    Del 15 de febrero de 2010 al 2 de febrero de 2011: Tigre de Metal
    Del 1 de febrero de 2022 al 21 de enero de 2023: Tigre de Agua

Atributos Tradicionales del Tigre

Orden en el Zodíaco: 3ro.
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este - Nordeste
Lema:
Estación y Meses: Primavera, Febrero.
Elemento Fijo:
Polaridad: Yang
Planeta del Tigre: Júpiter
Fechas del Mes Lunar:
Gemas: Zafiro.
Color del Tigre: Verde.
Tigres Famosos: Jennifer Jason Leigh, Charles De Gaulle, Francisco Golla, Julio Cortazar, Isabell II de Inglaterra, Rafael Alberti, Elizabeth Barrett, Eisenhower, Beethoven, Karl Marx, Oscar Wilde, Marilyn Monroe, Dylan Thomas, Tennesse Williams, Agatha Chistie, Tom Cruise, Frederick Forsyth, William Hurt y Stevie Wonder, Confucio, la Reina Victoria de Inglaterra, Ingrid Bergman, Albert Einstein, Whitney Houston, Robert Ludlum, Arthur Miller, Edith Piaf, Frank Sinatra, Arturo Toscanini, Orson Welles, Roger Moore y Edward Grief.

Personalidad del Tigre: 

Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…

Características:

Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.

Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar. Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.

Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones.

Compatibilidad
Puede llevarse muy bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestará estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá una buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero. Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y otro Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo. Con el conejo tendrán buenas relaciones de amistad.