El Signo del Conejo

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor útil para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conexión comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendario en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituía hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubrir este mamífero en el calendario pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardián del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Años y los 5 Elementos:

29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904 Conejo de Agua
14 de febrero de 1915 al 02 de febrero 1916 Conejo de Madera
02 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1927 Conejo de Fuego
19 de febrero de 1939 al 07 de febrero de 1940 Conejo de Tierra
06 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952 Conejo de Metal
25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964 Conejo de Agua
11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976 Conejo de Madera
29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988 Conejo de Fuego
16 de febrero de 1999 al 04 de febrero de 2000 Conejo de Tierra

Atributos Tradicionales del Conejo:

Orden en el Zodíaco: 4to.
Hora de influencia: entre la 5:00 y las 7:00 de la mañana
Punto cardinal: Este
Estación del año: Primavera
Mes de influencia: Marzo
Elemento: Madera
Aspecto: Yin
Piedra: Perla
Planeta: Júpiter
Color: Verde y melocotón

Conejos Famosos: Albert Einstein, Orson Welles, John Dillinger, David Rockefeller, Rey Olav V de Noruega, Jane Seymour, Nicholas Cage, Fidel Castro, Francis Ford Coppola, Sting, Reina Victoria, Stalin, Catalina de Medeci, Martin Luther King, Confucio, María Antonieta, Eva Perón, Pirandello, Arthur Miller, Stendhal, Cary Grant, Jean Moreau, Sidney Poitier, Harry Belafonte, James Caan, Francis Ford Coppola, Gary Kasparov, Claudia Cardinale, Ian Gibson, Anthony Quinn, Sydney Rome, Anatoli Karpov, Bob Hope, Gina Lollobrigida, Janet Leigh, Peter Falk, Günter Grass, Eli Wallach, Frank Sinatra.

Personalidad del Conejo: conservador, sensitivos, modestos, discretos, educados; por otro lado algo ingenuos, tímidos y diplomáticos.

La liebre algo perezosa, actúa con prudencia; es introvertida y reservada con sus cosas. Busca la comodidad y vivir rodeada de lujo, pero su falta de compromiso hace que deje pasar las oportunidades y no se arriesgue. No sirve para sacar las papas del fuego, las dificultades no son su fuerte y menos aun dirigir un equipo. Demasiado sensible para desarrollarse en ambientes competitivos o agresivos. Pero con cualidades innatas para la política y la disciplina; llena de gracia, por lo general es cultivada y educada; y tiene un gran sentido de la justicia.

Desempeñando una tarea intelectual es donde más a gusto se encuentra, puede dejarse absorber por completo, perdiendo la noción del tiempo. Se siente feliz en su hogar, crea ambientes pacíficos y confortables; de todos los animales de la astrología china la liebre es el más hospitalario y atento; siempre pendiente de las personas que hay a su alrededor o de aquellos que comparten su vida. Le divierte observar los movimientos de los demás, pendiente de los pequeños detalles (el color, diseño, peinado, vestimentas, expresiones y conversación) y luego sorprende a sus compañeros; sabe disfrutar de las reuniones sociales, fiestas o celebraciones siempre que no tenga que ser el centro de atención. Necesita integrar un grupo que le de seguridad para sentirse protegida y ser ella misma; con desconocidos puede mostrarse muy tímida.
Su apariencia equilibrada, tierna y dulce esconde un carácter suspicaz y algo pedante. Huye de las situaciones conflictivas; en las relaciones sentimentales es algo frívola hasta que se enamora, entonces mostrara su ternura y dulzura. Su tendencia a la idealización y a espera demasiado de los demás hace que sufra muchas desilusiones que le llevaran a la ruptura.

Su naturaleza intuitiva y fantasiosa esta acompañada de buena suerte; astuta, oportunista y escurridiza pero siempre se las arregla para salir airosa de las situaciones. Perseguirá la buena vida, las cosas bellas y refinadas.

Compatibilidad: Es sumamente compatible con la Cabra, con la que comparte un gran amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, el Cerdo y la serpiente.

Incompatibilidad: No es tolerante con la vanidad ni las críticas del Gallo, ni se dejará amedrentar con el Tigre, al que evitará igual que al Caballo.