El Simbolismo de los Duraznos

Mientras que algunos artistas producen obras de arte, simplemente porque son "Hermosas" o "divertidas", los artistas chinos siempre han usado una gran cantidad de intenciones que la pintura, la escultura, obras o producciones. La atención a los significados más profundos de varios objetos y situaciones han hecho sus pinturas más que objetos estáticos arte. Son activas, a veces participan activamente con el mundo del espectador. Mucho más que lo que está en la pintura.

Taoístas, budistas y los monjes Confusionismo a menudo utilizan pinturas y obras de arte como verdaderos talismanes. Casi todo el arte tradicional chino está lleno de significado simbólico. No es sólo un cuadro de una cascada, o el bordado de un Ave Fénix. Si alguna vez has mirado las pinturas chinas, su cerámica, los juguetes, incluso la ropa y los platos, te habrás dado cuenta una gran cantidad de duraznos. La próxima vez que estés en tu restaurante chino favorito, ve si puede encontrar melocotones en algún lugar de la decoración. Parece que brotan y crecen en todas partes, de papel pintado y pinturas a bordados, figuras de plástico, la escultura, y papelería.

En el pensamiento tradicional chino, uno de los cinco pilares fundamentales de la vida y la armonía es la longevidad. En la tradición religiosa china, la Reina Madre de Occidente tiene acceso a los melocotones de los inmortales, o los melocotones de la longevidad, que al instante impregna el melocotón con la inmortalidad permanente, dioses y poderes. Shou Xing, el Dios inmortal, o de la longevidad, es un lindo viejecito con una cabeza calva y el personal, siempre se lleva un melocotón en la mano para significar quien es y para recordar al espectador de su relación con la salud. Su cabeza, tradicionalmente, también se parece a un melocotón.
El árbol del Durazno también asociado con la longevidad y la protección de la vida y el ser. Los monjes taoístas usan de la madera del árbol de melocotón, tallado como espadas, para llevar a cabo exorcismos. En el Feng Shui los objetos tallados en esta madera, sirven para proteger los hogares, las familias y las empresas de los peligros que amenazan la vida y los fantasmas.

Las semillas de durazno son aún talladas de un modo similar, ya que también funcionan como amuletos escultura en miniatura, capaz de proteger la salud.

Cada vez que veas un durazno en una obra de arte tradicional chino, puedes tener la certeza que es una bendición para atraer la abundancia de la vida, la primavera, y la abundancia.