El Signo del Buey

El Signo del Buey o del Búfalo' ( niú), dentro de la astrología china, representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el toro, un ejemplo de ello como en una auténtica corrida de toros o a veces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la vaca o el ternero.

Años y los cinco elementos

Las personas nacidas dentro de estos rangos de fechas se puede decir que son nacidas en el Año del Buey, también se consideran los siguientes elemento signo:

    19 de febrero de 1901 - 7 de febrero de 1902: Buey Metal
    6 de febrero de 1913 - 25 de enero de 1914: Buey Agua
    25 de enero de 1925 - 12 de febrero de 1926: Buey Madera
    11 de febrero de 1937 - 30 de enero de 1938: Buey Fuego
    29 de enero de 1949 - 16 de febrero de 1950: Buey Tierra
    15 de febrero de 1961 - 4 de febrero de 1962: Buey Metal
    3 de febrero de 1973 - 22 de enero de 1974: Buey Agua
    20 de febrero de 1985 - 8 de febrero de 1986: Buey Madera
    7 de febrero de 1997 - 28 de enero de 1998: Buey Fuego
    26 de enero de 2009 - 14 de febrero de 2010: Buey Tierra
    2021 - 2022: Buey Metal
    2033 - 2034: Buey Agua

Atributos
Ubicación: 2do.
Hora del Día: 1am-3am
Dirección: Norte-noreste
Lema: "Yo Persevero"
Estación: Invierno
Mes: Enero
Elemento fijo: Agua
Polaridad: Negativa
Fechas del Mes Lunar: 8 de enero - 5 de febrero
Gema: Aguamarina
Colores: Amarillo, Verde Selva
Polaridad: Yin
Países: Suiza, India, Cuba, Yemen, Finlandia, Ucrania.

Bueyes Famosos: Chaplin, Carlo Ponti, Gerald Ford, Peter Sellers, Ricardo Corazón de León, Dustin Hoffman, Jesús Hermida, Javier Mariscal, Julio Iglesias, Julia Otero, Juan Sebastián Bach, Bill Halley, Rock Hudson, Gary Cooper, Jane Fonda, Vivien Leigh, Paul Newman, Meryl Strrep, Jack Nicholson, Andoni Zubizarreta, Lina Morgan, Napoleón, Richard Burton, Melina Mercouri, Robert Redford, Van Gogh, Jean Cocteau, Sammy Davis Jr., Peter Brookes, Fidel Castro, Johnny Carson, Walt Disney.

Características:

El Buey o Búfalo se relaciona a la prosperidad, a la fortaleza y al trabajo. Las personas nacidas en este signo son tranquilas, de confianza, relativamente pacientes, esforzados, rutinarios. A los Buey saben escuchar pero es difícil hacerles cambiar de opinión por su obstinación y prejuicios. Son de mentalidad estrecha. Son introvertidos, les gusta la tradición, la rutina; les gusta seguir una línea ordenada para hacer las cosas, no confían en la suerte. Les gustan las inversiones a largo plazo y estables. Los Buey son proclives a noviazgos largos, les cuesta alcanzar la intimidad, pero son fieles. También son lentos para revelar sus sentimientos y también ingenuos en lo relacionado al amor. Los Buey son muy tenaces y dedicados, de esta manera logran sus objetivos. Son confiables y hacen todo de corazón, son muy agradecidos y les gusta demostrar gratitud con cosas tangibles; les gustan más las acciones que las palabras. Son materialistas. Los Buey tampoco olvidan, recuerdan todos los detalles de una ofensa por ejemplo. Cuando se acaba su paciencia (lo cual no es común) pierden los estribos y dejan de razonar. La vida de los Buey está construida alrededor de su hogar y su trabajo.

Compatibilidad

El Gallo será una espléndida pareja para el Buey o el Búfalo. Ambos son eficaces y dedicados. Igualmente buena relación con la Rata, y la Serpiente, ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Buey.

Incompatibilidad

No le interesará muy cómodo con la Cabra, la del Tigre, ni el Perro, quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo.