El Festín Sencillo

Mixed-Melon-Compote El Festín Sencillo se realiza usualmente al final de los Sabbats y Esbats. Es una versión moderada de las fiestas más animadas que antiguamente se llevaban a cabo durante los rituales agrícolas en Europa. Se pueden usar otro líquido en vez de vino, y de hacerlo así debemos cambiar la última línea.

Levantamos la copa con el vino o algún otro líquido con las dos manos, y decimos:

Graciosa Diosa de la Abundancia, bendice este vino e infúndele tu amor.
En tus nombres, Diosa Madre y Dios Padre,
Yo bendigo este vino

Levantamos el plato con tortas (o pan, o bizcochos) con las dos manos, y decimos:

Poderoso Dios de la Cosecha, Bendice este pan e infúndele tu amor.
En tus nombres, Diosa Madre y Dios Padre,
Yo bendigo este pan

Pasamos ahora a comer y beber en armonia con las energias de la naturaleza, con los entes de luz. Una vez que hemos terminado de comer, recitamos la oracion de gracias:

Oración de Gracias

Gran Madre,
Gracias por lo que has hecho, por mi familia y por mí.
Gracias por la abundancia que he tenido y por la gloria que me concederás.
Limpia y bendice nuestros corazones, engrandece mis vibraciones espirituales para poder serte útil y realizar mi misión con éxito.

Gran Padre,
Gracias por tu protección y por el poder de ver el camino correcto.
Gracias por la abundancia que he tenido y por los que sé que me concederás.
Gracias por mi triunfo.

Que Así Sea

Una vez terminada esta oracion, procedemos a dar gracias por todo lo que YA tenemos, ya sean cosas materiales, como afectos, familiares y salud. Es muy importante saber que aunque pidamos o creamos necesitar cosas, ya tenemos otras por las cuales estar agradecidos.