Perfil del Jefe Escorpión

La fogosa energía que poseen los jefes escorpión pueden hacerlos líderes poderosos e intimidantes. Sin embargo, este poder está raramente en la superficie. Con frecuencia tienen un exterior tranquilo y parecen tener sus emociones completamente bajo control. Con los empleados de quien pueden ganar algo de conocimiento, los jefes escorpión pueden ser extremadamente leales y protectores, si no cercanos emocionalmente. Y si la lealtad distante no lo ve usted tiene que volverlo a considerar mejor. Ese exterior tranquilo es puramente superficial y una forma de ver la verdadera naturaleza de escorpión es estar en el lado equivocado.

Cuando a estas personas no les gusta alguien lo tratan como si ni siquiera existiera. Cuando se atraviesan en su camino se vengarán y le guardarán rencor todo el tiempo que sea necesario. Otra forma en que su verdadera naturaleza surge es cuando son empujados más allá de sus límites en una situación de crisis. Esas bien guardadas emociones surgirán como si no hubiera un mañana. No hay forma de esconder su verdadera naturaleza a un jefe escorpión. Siempre saben exactamente qué está pasando. Aunque no tiene nada de qué preocuparse, si está bien relacionado con él y un miembro del equipo serán comprensivos. Solamente quieren saber que señala cada empleado.

Este conocimiento utilizado sabiamente por jefes escorpión bien equilibrados puede ayudarles a motivar a los empleados y asegurarse que todos estén felices. Para un jefe Escorpión con una tendencia sádica la información es puramente para la manipulación, saben exactamente qué botones pulsar para hacerlo reaccionar. Si usted está tratando de llegar al lado bueno de un jefe Escorpión cuídese de evitar cualquier cosa que pueda ser interpretado como secreto o cubierto, ya que pueden ser extremadamente paranoides. Asegúrese de que tiene información para ofrecerle y presentarla abiertamente y con todas sus opciones en su lugar. Y por último y no menos importante, asegúrese de darle un amplio espacio para maniobrar cuando esa nube oscura parece aparecer sobre su cabeza.