Interpretación mas común de la Baraja Española

Los naipes españoles se les llama los Arcanos Menores del Tarot. Su simbolismo ha cambiado de forma considerable a lo largo de los siglos. Tradicionalmente, cada palo va unido a un elemento: fuego para los bastos, agua para las copas, aire para las espadas y tierra para los oros.

Oros
Representa el elemento  tierra. Este palo tradicionalmente esta relacionado con lo material y lo financiero, con el negocio, el dinero, las posesiones y el éxito. Son cartas muy positivas en su mayoría e indican siempre buenos augurios.

Copas: 
Representa el elemento agua. Este palo esta tradicionalmente relacionado con el amor y con las emociones. Tiene una relación inmediata con  la intuición. Indica pasiones fuertes y profundas, placer, alegría, felicidad y en general personas con virtudes humanitarias.

Bastos:
Representa el elemento fuego.  Lo que se  refiere a estas cartas esta relacionado con la tierra. De acuerdo a su relación con las otras cartas, pueden indicar discusión, peleas obstáculos con personas o situaciones. Es  el palo que tradicionalmente se ha atribuido a trabajadores y obreros. En un nivel mas alto indica también creatividad. 

Espadas:
Representa el elemento aire. Esta serie por regla general no tiene muy buenas indicaciones puesto que implica cosas que trae el azar casi siempre con un significado negativo. Sin embargo, las espadas han representado siempre el valor y la fiereza pero al mismo tiempo el temperamento agresivo y la ambición. Por este motivo es necesario leerlas muy cuidadosamente porque pueden indicar fortuna o ruina, progreso y actividad, pero también discusiones agrias, pleito, dificultades. De todas maneras es el palo de los jefes y los guerreros. 

Oros
As: Suerte, gloria, poder, riqueza, felicidad. Te pronostica el éxito total, la realización plena de todos tus deseos.
Dos: Obstáculos, inquietudes, agitaciones. Indica toda clase de impedimentos, sólo salvables con cartas mejores. Invertida: Problemas judiciales serios.
Tres: Grandeza, poderío, nobleza social y de alma. Invertida: Falta de madurez, visión ingenua por parte del consultante.
Cuatro: Materialismo, gratificación, regalos. Invertida: Inestabilidad financiera o amorosa (depende de las cartas que la rodeen).
Cinco: Creatividad, sobre todo en relación con el amor, la pareja y las relaciones íntimas. Invertida: Un serio obstáculo puede encerrarte en un peligroso aislamiento.
Seis: Capacidad para resolver problemas en el presente. Invertida: Alteraciones económicas, ambición desmedida y descontrol.
Siete: Excelentes perspectivas de riqueza material y sentimental. Invertida: Alteraciones económicas, ambición desmedida y descontrol.
Ocho: Las ambiciones materiales pierden importancia. Comienzo de romance con mujer morena. Invertida: Un excesivo apego al dinero puede acarrearte inconvenientes.
Nueve: Mucho dinero, pero también gran aislamiento y como consecuencia, peligro de que te timen o engañen. Invertida: Engaño seguro, en lo material o espiritual.
Sota: Muchacho o muchacha morenos, apasionados, generosos y con afán de sobresalir. Invertida: Mujer frívola en amores, que corre peligros de salud.
Caballo: Viajes o cambios por motivos financieros, que te llevarán a descubrir algo de utilidad general. Invertida: Inactividad y falta de interés por todo lo que te rodea.
Rey: Persona influyente, con dinero, cerebral y calculadora. Buena influencia, si actúa desinteresadamente. Invertida: Relaciones poco recomendables, riesgo de que te corrompan.

Copas
As: Hogar y abundancias, festines y placeres gastronómicos. Invertida: El ambiente que te rodea empieza a pesarte, necesitas un cambio.
Dos: Excelentes perspectivas en tu vida afectiva y sentimental. Invertida: Serios obstáculos se opondrían a tus pasiones amorosas.
Tres: Excelente carta, capaz de mejorar el pronóstico negativo de otras. Te augura reconocimiento y triunfo en cualquier empresa. Invertida: El éxito llega, pero con algunas dificultades.
Cuatro: Disgustos a causas de personas intrigantes y mezquinas. Invertida: Te liberas de ellas. Encuentras mejores amigos o socios.
Cinco: Una herencia o donación llega a tus manos. Invertida: Te habla en general de tu familia y tus lazos afectivos.
Seis: Alude a tu pasado, tanto positivo como negativo, y a su influencia en el presente. Invertida: Hechos futuros, las cartas que la rodean te dirán en qué campo.
Siete: Todo lo que piensas, tu imaginación y hasta algún sueño que no le has confesado a nadie. Invertida: Lo lamento, pero tu sueño es solo un castillo en el aire.
Ocho: Si eres hombre, muchacha rubia con la que iniciarás una relación feliz y duradera. Si eres mujer, dicha y grandes logros. Invertida: Dependes excesivamente de tu pareja.
Nueve: Salud espléndida, y suerte para superar las dificultades. Invertida: Casi lo mismo, pero, si estás enamorada, cuidado con ver maravillas que no existen.
Sota: Hombre o mujer de tez clara, que no te decepcionará como amigo o socio. Invertida: Persona débil o impresionable.
Caballo: Necesitas cambiar urgentemente de trabajo, de casa o de amores. Invertida: No lo tendrás fácil. En tu camino hay grandes dificultades para ese cambio.
Rey: Persona honrada y respetable, de sentimientos nobles. Probable boda. Invertida: Persona de características contrarias, que si se cruza en tu camino te hará infeliz.

Espadas
As: Triunfo absoluto o fracaso estrepitoso. Da la respuesta a las cartas que la preceden. Invertida: si eres joven, hay un niño en camino, o bien germinan tus proyectos.
Dos: Buenos amigos o socios a la vista. Problemas leves de salud. Invertida: Tus nuevas relaciones no son tan de fiar como parecen.
Tres: No te precipites, de lo contrario la buena fortuna se alejará de ti. Invertida: Inquietudes sentimentales, que pueden alterarte seriamente los nervios.
Cuatro: Conflictos familiares, aislamiento y abandono. Invertida: Te envidiarán por tu buena suerte en los negocios.
Cinco: Alguien está al acecho para robarte a tu compañero o compañera. Invertida: Pérdida definitiva, muerte, enfermedades serias.
Seis: Viaje inminente, por placer o por motivos de salud. Invertida: Te llegará un escrito.
Siete: Aceptación de lo malo y esperanza en un cambio. Invertida: Escucha los consejos de quienes te quieren bien.
Ocho: Eres objeto de murmuraciones y habladurías, con o sin motivo. Invertida: Incidentes molestos que dificultan tu acción.
Nueve: Obstáculos y desesperanza. Posible visita a una iglesia, para rezar o asistir a una ceremonia. Invertida: Tu recelo hacia una persona es justificado.
Sota: Un amigo o enemigo te controla de cerca. Invertida: Recibirás una noticia inesperada.
Caballo: Es la carta de la guerra en su sentido más amplio. Luchas profesionales, enfrentamientos sentimentales. Invertida: No te empeñes en luchar contra un ignorante, porque perderás.
Rey: Persona madura que encarna a la justicia. Puede tratarse de ti mismo o de un juez que intervendrá en tus asuntos. Invertida: Alguien poderoso se entrometerá en tu vida familiar o profesional.

Bastos
As: Te habla del nacimiento de algo, ya sea en el plano físico o en el laboral. Invertida: Alumbramiento feliz, en uno u oteo campo.
Dos: Grave accidente o muerte de alguien querido (no te asustes; si hay alrededor cartas favorables, la desgracia no será irreparable). Invertida: Grandes emociones por sucesos extraordinarios.
Tres: Éxito en tus iniciativas, siempre y cuando no te apresures ni te vayas de cabeza. Invertida: ¡Espléndido! Todos los obstáculos desaparecen.
Cuatro: Asociaciones muy ventajosas. Relaciones sexuales estimulantes y felices. Invertida: Tu dicha va en aumento.
Cinco: Todo cuanto emprendas en el campo económico te traerá riqueza. Invertida: Contrariedades y disputas que te tendrán en vilo.
Seis: Problemas familiares, que pueden resolverse, o conflictos leves en tu trabajo. Invertida: Relájate y ármate de paciencia. Todo se resolverá.
Siete: Éxitos en el terreno profesional e incluso en el sentimental, si no te duermes sobre los laureles. Invertida: Estás sumido en un mar de dudas. Urge tomar una decisión rápida.
Ocho: Un buen paseo por el campo te dejará como nuevo. Invertida: Obstinación y enfrentamientos en el seno de tu familia.
Nueve: Retrasos, lentitud en lo emprendido, proyectos que no terminan de cuajar. Invertida: ligera enfermedad que te obliga a postergar tus planes.
Sota: Una persona desconocida, quizá extranjera, te apoyará e influirá en tu vida. Invertida: Un tercero, malintencionado, te impedirá recibir los favores de esa persona.
Caballo: Huyes de una situación desagradable (económica o sentimental). Alejamiento. Invertida: Relaciones sentimentales o profesionales que se truncan violentamente.
Rey: Una persona adulta, recta y de confianza irrumpe en tu vida y te da estabilidad material y emocional. Invertida: Buenos consejos de esta persona, que te conviene escuchar y seguir.