Las Razas Elementales

Los elementales son espíritus que representan a los cuatro elementos principales que forman el planeta Tierra. Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. La Cosmogonía dice que habitan el planeta desde mucho antes de la creación del hombre, y que cuando la Tierra solo era una masa incandescente e inanimada, los elementales estaban presentes como ayudantes de los espíritus superiores en la construcción y ordenamiento del planeta.

Las Razas Elementales:

Salamandras
Elemento: Fuego.
La cábala las considera como el espíritu elemental compuesto de las mas sutiles partes del fuego. Se dividen en Farisilles (masculino), Shallones (femenino).
Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales.

Ondinas.
Elemento: Agua
Espíritu elemental del agua de carácter similar al de las sirenas. Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.
Nereidas o Hadas del Mar Nerenes (masculino), Ensines (femenino). Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Sílfides o Céfiros
Elemento: Aire
Ayudan en los planos mentales. Son las que controlan los vientos. Son las más grandes en estatura. Paracelso, las denominaba como criaturas invisibles del aire. Las sílfides inclusive han llegado al arte culto, como el ballet, cuando se desplazan cual gráciles ondas del aire por el escenario.
Los Silfos (masculino), Silfides (femenino). A ambos se les atribuye el pensamiento, la memoria del mundo, la sabiduría, sin mayores emociones, solo ejecutan los conjuros del mago. Ayudan a limpiar el mundo con las lluvias ya que manejan las nubes. Pueden incentivar la inspiración de los artistas.

Elfos
Elemento: Tierra. Los elementales de Tierra es el grupo más numeroso y de mayor clasificación. De entre ellos destacamos:

Elfos: Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas. Guían en sus tareas a los congéneres de niveles inferiores. Generan círculos de poder y trabajan dentro de ellos. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
Los Gnomos: trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles.
Los Duendes: son los mas traviesos y conocidos por los humanos.