Símbolos con forma de Estrella

  • El Pentagrama: Cinco Puntas. El pentagrama se utiliza como símbolo de balance y protección. Cada uno de sus puntas representa los cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua; la quinta punta sería la del Espíritu. El pentagrama se considera como todo lo que representa el microcosmos y sus energías internas. También, la forma de una figura humana encaja perfectamente sobre un pentagrama, como demostró hace años Leonardo Da Vinci.
  • El Hexagrama: Seis Puntas. Para los judíos es la Estrella de la Creación o Estrella de David. Es una de las más protectoras, y significa la unión de Dios con la humanidad. Representa el macrocosmos, es decir Dios y el universo, y su relación con el microcosmos: la humanidad, y la Tierra.
  • El Septagrama: Siete Puntas. Está directamente unido a los 7 planetas, a los 7 días de la semana, 7 colores del arco iris o las 7 notas musicales. El número siete representa la suma del cielo y la tierra. Esta estrella adquiere un significado muy místico y sobre todo mágico.
  • El Octograma: Ocho Puntas. Está relacionada con los egipcios, Los trigramas del I-Ching y la rueda pagana. La estrella de ocho puntas simboliza la plenitud y la regeneración de la vida.
  • El Nonagrama: Nueve Puntas. Simboliza los logros, la estabilidad y los cambios en nuestras vidas. El nueve está relacionado a los nueve planetas del sistema solar, a la agrupación que hacían los egipcios de sus dioses, y a los Kanjis taoístas que son similares a los Chakras hindúes.