Reglas Basicas del Feng-Shui

El Feng-Shui consiste en comprender el fluir del Chi, el soplo de vida oculto que impregna el entorno. Si el Chi esta desordenado, la energía no fluye adecuadamente, pudiendo propiciar enfermedades, cansancio, falta de ánimo y pobreza. Todas las energías de tu espacio personal fluyen constantemente. Las fuerzas del Yin y del Yang danzan juntas de forma continua, en pos del equilibrio cósmico que permite la armonía. Al mantener el equilibrio entre estas dos fuerzas en tu casa u oficina tu vida puede cambiar hacia la prosperidad. En las siguientes líneas se enumeran las premisas del Feng-Shui más importantes que debemos seguir para alcanzar el éxito.

1.- “Como tenemos nuestra casa, nuestra cartera y nuestro closet, tenemos nuestra vida”.

A veces guardamos objetos sin valor, rotos o deteriorados, como recuerdos, mas son una acumulación de energía que no permite que la prosperidad entre. Al guardar cosas que no usamos acumulamos ENERGÍA, la cual genera un espacio o peso que no permite que las cosas nuevas lleguen a nuestras manos. Esto se aplica tanto a una renovación de energía en el plano psíquico, como a una renovación de objetos materiales que tengamos en nuestro alrededor. Cuando acumulamos ropa que no usamos en nuestro closet, es como si acumuláramos recuerdos, rencores, como si nos ancláramos al pasado y esta ancla no nos permite avanzamos al futuro, hacia el cambio, hacia lo nuevo.

2.- “Que entre el Aire Fresco”.

Al menos una vez por semana abre dos ventanas de dos habitaciones diferentes para que el aire fresco entre a tu casa y se lleve toda la energía yin que pueda quedar. Es buena idea hacerlo en un día soleado para que entre la vibrante energía yang, que atrae la fortuna.

3.- “Las Flores Frescas aumentan la energía Yang”.

Las flores frescas atraen energía yang precoz a las salas y salones de tu hogar, pero al marchitarse y morir pasan a ser yin. Nunca dejes flores muertas en tu casa. Sustitúyelas por flores frescas de inmediato.

4.- “Desvía la energía letal de las Vigas del Techo”.

Las vigas desnudas del techo hacen que la energía negativa se cierna sobre quienquiera que se siente o duerma bajo ellas. Cuelga de la viga un móvil de cinco tubos para contrarrestar este defecto del Feng-Shui en tu hogar u oficina. Asegúrate de que los tubos sean huecos y no macizos, para que el Chi entre en ellos y se transforme en buena suerte.

5.- “Una Pecera llena de peces mejorara tu vida Profesional”.

En la tradición del Feng-Shui los peces traen buena suerte, sirve para activar o reanimar las áreas que quieras un mayor enfoque en tu vida, si colocas una al norte de tu casa tu carrera se reanima con nuevos y positivos acontecimientos. Si la colocas al Sur-Este la fortuna te sonreirá.

6.- “No te sientes de espaldas a una Ventana o una Estantería”.

Si al sentarte tienes una ventana a tus espaldas, te faltara apoyo. En una Crisis o cualquier otra dificultad serás de los primeros en sufrir. Pon un armario macizo para simbolizar la montaña. Pero no pongas una estantería, ya que representa cuchillos clavándose en tu espalda. Toda estantería abierta debe cerrarse, porque crea energías hostiles en la oficina. La ubicación ideal es en diagonal a la puerta y de cara a ella, el escritorio no debe quedar enfrente de la puerta, ya que la energía que llega será demasiado poderosa.

7.- “Las plantas en la oficina crean flujos energéticos propicios”.

Las plantas en la oficina son uno de los más poderosos potenciadores de Feng-Shui. Ello se debe a que contienen el elemento Madera, que representa el crecimiento. Coloca las plantas en los extremos Este, Sur-Este o Sur, para maximizar el efecto Feng-Shui.

8.- “Cuelga Monedas y Campanas de tus Puertas”.

Cuelga tres monedas chinas atadas con un hilo rojo en las puertas principales. El hilo rojo activa la esencia de buena suerte que representan las monedas. Cuelga en el exterior campanas, atadas también con un hilo rojo. Nunca cuelgues campanas ni monedas en la puerta trasera.

9.- “Feng-Shui en el Escritorio”.

Despeja de carpetas, libros, y demás la parte del escritorio que tienes enfrente. Crea el equivalente a un espacio luminoso en el que el buen Chi pueda acumularse. Procura que la pila de documentos a tu izquierda sea mas alta que la de tu derecha.

10.- “La Energía de la Tierra proporciona un Feng-Shui excepcional”.

Si quieres que tu empresa se beneficie de la energía de la tierra, activa tres zonas de tierra en tu oficina: El centro y los extremos sudoeste y nordeste. Dispón urnas de barro o cerámica o colecciones de cristal en estos sitios. La energía de la tierra es mas potente en el extremo sudoeste.

11.- “Siempre mantén la puerta de los baños Cerradas”.

La habitación del baño, es la habitación del desecho, tanto corporal como energéticos, al mantener este cuarto cerrado evitamos que la energía de desecho contamine el Chi de la prosperidad y la abundancia. Al igual se debe de tener cuidado con el agua del escusado, recordando que al bajar el agua del mismo, se debe de hacer con la tapa abajo, para que esta energía de desecho no nos afecte a nosotros.