Magia Lunar

La luna es un cuerpo celestial que es muy visible en el cielo nocturno. Domina este cielo y se puede ver mucho más claramente que cualquier otro planeta o estrella.

En India, el zodiaco lunar es el zodiaco más antiguo. De hecho, fue el único disponible hasta que el posterior zodiaco solar llegara a ser popular. Incluso en China, Babilonia, Arabia y gran parte del mundo occidental, se utilizó también el zodiaco lunar, para analizar el nacimiento del horóscopo, pero para determinar también momentos favorables.
Así, según la tradición, se supone que era favorable emprender un viaje cuando la luna se colocaba en cierta constelación, o, cuando se colocase en una constelación diferente, sería un buen momento para casarse.

En el mundo Occidental la relación entre la iglesia y la astrología no se ha desarrollado sin aparejar problemas. La astrología solar se toleró hasta cierto punto, pero se tenían realmente muchas sospechas acerca de la astrología lunar, ya que la luna simboliza un principio femenino.

Dentro de una cultura patriarcal cuyo principio femenino está siempre bajo severas sospecha, ya que de hecho se considera que el niño es determinado por quien es el padre de ese niño, los valores y reglas dominantes son los masculinos. Por eso, la cultura moderna es una cultura patriarcal.

Muchos pueden haberse olvidado de estos principios, pero lo cierto es que durante miles de años la humanidad fue sumergida en una cultura matriarcal mundial, donde el niño es determinada por quien es la madre del niño. Mucho tiempo antes de comenzar nuestra era, esta cultura fue destruida por conquistadores patriarcales.

Los hallazgos arqueológicos recientes indican que durante los tiempos antiguos, los judíos, por ejemplo, honoraron una diosa femenina llamada Asherah, todo lo cual ha sido olvidado. Su culto se ha extinguido completamente y el culto de Jehova, el Dios masculino, ha permanecido. En Grecia también se practicó una cultura matriarcal, y en la isla de Samos, durante mucho tiempo, se realizaron rituales refiriéndose a esos días.

Existen fuertes indicios que la cultura del Indus Valle, que predominó en la India entre el 2500 AC hasta el 1500 AC, fue también una cultura matriarcal, lo cual se puede deducir por el descubrimiento de muchas estatuas de diosas. La cultura del Indus Valle fue ampliamente difundida, y muy innovadora y avanzada. Es muy probable que la religión de la madre Diosa (Devi), que actualmente se ha incorporado en el Hinduismo, provenga de esta cultura, donde el principio femenino era muy importante.

Tipos De Luna

Media Luna:
Se ilumina una pequeña zona en forma de hoz en la derecha. Empieza su fase creciente.

Primer Cuarto:
La mitad derecha queda totalmente iluminada. Esta es una de las cuatro etapas principales.

Luna Convexa:
Tres cuartas partes de la superficie derecha están totalmente iluminadas. Nos acercamos a la

Luna Llena:
Cuando esta se sitúa detrás de la Tierra y el Sol refleja en ella la luz. La cara que da a la Tierra se ve perfectamente.

Diseminante:
Tres cuartas partes de la superficie izquierda están totalmente iluminadas. Empieza la fase menguante.

Último Cuarto:
La mitad izquierda queda totalmente iluminada. Esta es una de las cuatro etapas principales.

Balsámica:
Se ilumina una pequeña zona en forma de hoz en la izquierda. Nos acercamos a la Luna Nueva.

Luna Nueva:
Se interpone entre el Sol y la Tierra, por lo que la cara de la Luna que da a la Tierra está en la oscuridad.

Formas de utilizar la Energia Lunar

Luna Nueva
Es el momento en el cual la Luna comienza a crecer de nuevo, redoblando su luz y proyectando energía creativa a todas las cosas vivientes.

Amor:
Día positivo para comenzar relaciones, compromisos y casarse
Mente:
Este es el mejor día para hacer planes, ponerse objetivos y metas y para echar a andar cualquier proyecto
Salud y Belleza:
Buen momento para tratamientos de belleza y médicos. Esta fase acelera el proceso de sanación después de una cirugía, ya que disminuye el peligro de hemorragias

Cuarto Creciente
Se pone a prueba lo que se inició durante la Luna Nueva, por lo que es el momento para hacer cambios y reforzar lo que se pidió.

Amor:
Tomar contacto con personas que no has visto hace tiempo
Mente:
Encontrar direcciones y números de teléfono extraviados. Poner al día tu correspondencia.
Salud y belleza:
Cortarte las puntas del pelo si quieres que te crezca rápido

Luna Nueva a Luna Llena
Este es un tiempo productivo luego del cual verás los frutos de tu esfuerzo.

Amor:
Comenzar relaciones, hace planes y comprometerse a largo plazo. Es un período positivo para casarse y estar junto a la persona amada.
Mente:
Empezar nuevos proyectos y poner a trabajar las ideas
Salud y Belleza:
Tratamientos médicos y de belleza

Luna Llena
Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida.

Amor:
Los sentimientos están más exaltados, por lo que las cosas parecen más grandes de lo que son en realidad.
Mente:
Aplaza decisiones
Salud y Belleza:
Buen día para cortarte el pelo si quieres tener más cuerpo y volumen.

Luna Llena a Luna Nueva
Tiempo de cierre de ciclos, de dejar el pasado, de cerrar heridas

Amor:
Terminar relaciones que te perjudican o que no deseas continuar. Arreglar conflictos con familiares y amigos.
Mente:
Hacer meditación y autoanálisis
Salud y Belleza:
Comenzar regímenes de salud y arreglos dentales. Tratamientos de depilación. Cortarse el pelo si no quieres que te crezca rápido. Tintura capilar.

Cuarto Menguante
Aumenta la espiritualidad. Buen Momento para estudiar, editar, hacer revisiones y limpiezas y sacar la energía negativa.
Amor:
Terminar relaciones que no deseas continuar
Mente:
Deshacerte de objetos o asuntos que signifiquen obstrucción. Introspección y análisis.
Salud y Belleza:
Descansar y recuperar fuerzas.